Artículos

Formación continua para sanitarios y docentes

¿Por qué es importante la formación continua?

En la actualidad las necesidades de formación son cada vez más importantes y no es suficiente con haberse titulado en una determinada profesión, si no que también es esencial actualizar y profundizar en los conocimientos de manera continuada.

La formación continua son aquella actividades y programas de aprendizaje teórico y práctico que se realizan después de la formación obligatoria. El objetivo de esta formación es el perfeccionamiento y desarrollo de los conocimientos adquiridos y mantenerse actualizado en la especialidad seleccionada.

La constante actualización y profundización de los conocimientos tienen su mayor relevancia en las profesiones sanitarias y docentes (por ejemplo, medicina, enfermería, psicología, pedagogía, profesorado, etc.) ya que les permite mantenerse a la vanguardia de los rápidos avances científicos, tecnológicos y conceptuales, así como la especialización en áreas de trabajo concretas.

¿Qué es la formación continua online?

Cada vez es más frecuente que los profesionales dispongan de menos tiempo para participar de actividades formativas presenciales, y que los centros docentes encuentren dificultades a nivel organizativo para hacer frente a la estructura de éstas. En plena era digital nos encontramos que la formación continua (tanto formal como continuada) está en pleno auge debido a las facilidades a todos los niveles que supone: mayor accesibilidad, menor coste, y altos estándares de calidad.

¿Cómo saber que una formación online es de calidad?

Cuando un profesional busca un curso o especialización online debe tener en cuenta una serie de factores para asegurarse de que se trata de una formación de calidad. La calidad en estos casos podemos definirla principalmente por dos factores: la satisfacción de los usuarios y la acreditación.

Por lo que respecta a la primera (la satisfacción de los usuarios) es fácil de comprobar visitando la página proveedora de la formación y leyendo las reseñas y evaluaciones en los diferentes cursos por parte de los alumnos que ya la han finalizado. Se trata de un buen punto de partida para tener una impresión general y conocer los puntos fuertes y debilidades de la acción formativa.

Respecto a la acreditación de una formación continua cabe destacar que lo más importante es que ésta provenga de un organismo u organización oficial, especialmente en las ramas profesional sanitarias y docentes (por ejemplo, por una Universidad oficial, la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud o el Ministerio de Educación).

Centros que imparten formación online acreditada y de calidad

Para facilitarte el acceso a una formación continua acreditada y de calidad desde SER FELIZ hemos realizado una búsqueda exhaustiva para ofrecerte una listado de centros que imparten cursos y especializaciones:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .