Servicios

Lo que el currículum no cuenta

Como todo emprendedor te invito a visitar la página de mi web en la que resumo brevemente mi currículum profesional, sin embargo habrá muchas cosas que no encontrarás ni en el relato de mi formación ni en el de mi experiencia.

Por ejemplo, en mi currículum no encontrarás las numerosas formaciones que realizo como alumna para estar actualizada en todas las inquietudes que me llegan, el gran y vocacional interés que me genera cada persona que pasa por mi centro ni tampoco la ingente cantidad de horas que dedico a preparar cada sesión (individual, en pareja, en familia o en grupo).

Desde luego tampoco podrás encontrar los esfuerzo que hago por desentrañar los problemas y las preocupaciones de quienes llegan a mí en busca de asesoramiento, terapia o formación, ni las veces que esas personas y sus cuitas ocupan mi mente, aún a sabiendas de que resta tiempo, esfuerzo y fuerzas a personas de mi entorno cercano que quiero (y que menos mal que me comprenden y comprenden la importancia del trabajo que llevo a cabo).

En mi currículum tampoco encontrarás que me gusta trabajar de persona a persona, con cariño, empatía y aceptación. Que prefiero un sofá que una mesa para que hablemos con franqueza, y que me encanta poder encontrar ese punto tan maravilloso que equilibra la profesionalidad y la calidez humana.

Y, por supuesto, tampoco podrás encontrar en mi currículum la increíble felicidad que me supone todo esto, porque realmente me siento feliz por poder dedicarme a ayudar y cuidar de otras personas. Me siento realmente realizada cada vez que una persona acude a mí con curiosidad de conocimiento, de crecimiento personal, de búsqueda de soluciones, de necesidad de validación o de apoyo, y vuelve con una sonrisa.

En mi currículum no encontrarás todas esas sonrisas que, al fin y al cabo, son el motor de este proyecto personal y profesional.

Y, aún a sabiendas de que puede resultar pretencioso, me complace compartir con vosotros algo que tampoco podréis encontrar en mi currículum: la cantidad de manifestaciones de agradecimiento de muchas de esas personas con las que alcanzamos el magnífico objetivo que se pretende con mi trabajo: ser felices. Os dejo algunas fotos de obsequios que me han hecho llegar desde lugares tan bonitos como Islandia (en el que la propia foto ya era un regalo de la felicidad de alguien), Galicia, Teruel o Asturias, otros tan preciosos que me han dado en mano o me han dejado incluso en la puerta del centro y de mi casa, como un simple dibujo lleno de amor, unas plantas o unas velas con un mensaje especial. ¡Qué lástima que la memoria no se pueda plasmar en una imagen! Porque me permitiría compartir momentos o expresiones intangibles como muchas palabras hermosas, abrazos, lágrimas de alegría y risas de auténtica felicidad que quedarán siempre en mi memoria.

Por último os voy a dejar lo más especial de todo que no podéis encontrar en mi currículum: AGRADECIMIENTO. Os doy las gracias a todas y cada una de las personas que me trasladáis vuestra confianza y vuestro respeto personal y profesional como psicóloga, formadora y compañera de andanzas. Sin vosotros yo no sería yo: no tendría la oportunidad de crecer a vuestro lado ni de acompañaros en vuestro propio crecimiento. Es un honor formar parte de vuestros procesos, y de caminar con vosotros parte de vuestro camino.

GRACIAS.

1 comentario en “Lo que el currículum no cuenta”

  1. Yo estoy feliz de haberte conocido y que aunque breve el paso, el sentimiento es intenso!, agradecida de haber compartido el recorrido de nuestros hij@s!, abrazo grande desde Argentina, con mucho amor 😍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .